Libertad de movimiento en los espacios de trabajo de las oficinas digitales

07.08.2018 | by Wilkhahn España
La cinemática de sentado free-to-move impulsada por Trimension® estimula el cuerpo con un concepto de movimiento integrado que imita la amplitud de movimiento natural del cuerpo.

Wilkhahn desarrolló el concepto free-to-move para combatir el estilo cada vez más inactivo del trabajo en entornos de oficina digitalizados. En una serie de cinco partes se esbozará la información de fondo, los problemas y las soluciones más importantes para servir de inspiración en el diseño de espacios de trabajo para fomentar cuerpos y mentes más ágiles. En esta 3ª parte podrá descubrir cómo Wilkhahn enseña al sentado a caminar con su tecnología patentada Trimension®.

Los fisioterapeutas, ergónomos y ortopedistas están de acuerdo en una cosa: nuestros cuerpos están diseñados principalmente para caminar. Por eso, nuestras articulaciones, músculos y metabolismo necesitan una amplitud de movimiento lo más frecuente y variada posible. Estos movimientos comienzan en nuestras caderas, el motor del cuerpo. Los conceptos anteriores para el sentado dinámico reflejaban estos aspectos de manera insatisfactoria. Doblar y estirar el torso es mucho mejor que no hacer ningún movimiento, pero aun así significa que no hacemos ningún movimiento vital como rotar la pelvis y el impacto saludable que esto tiene en todo el cuerpo.

Su trabajo es enseñar al sentado a caminar: las sillas de oficina ON, IN y AT.

Debido a los puntos pivotantes para las articulaciones de la cadera y las articulaciones deslizantes cerca de las rodillas, moviliza la flexibilidad natural de las caderas, se estimulan los músculos profundos de la espalda y activan los grandes bucles musculares desde las articulaciones de los pies hasta los hombros. Este concepto de movimiento perfectamente coordinado asegura movimientos fluidos en todas las direcciones, pero siempre permite que el cuerpo mantenga su centro de gravedad, ya sea cuando nos agachemos, estiremos, nos inclinemos hacia los lados o rotemos nuestras pelvis. Como resultado, el más mínimo cambio de peso significa que cambiamos de postura para estimular todo el cuerpo: los discos de la columna vertebral, así como las articulaciones y los músculos, que son el motor metabólico más importante del cuerpo.

El renombrado Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia supervisó y corroboró el concepto que rodea a Trimension® y su impacto en el cuerpo. Puede leer los resultados de este estudio en la 4ª parte de la serie free-to-move.

Haga clic aquí para visitar la página web del Centro que promueve la salud corporal a través del deporte y el ejercicio.

 

Artículos de la serie free-to-move:

1ª parte: Cuerpo y mente – un ADN de la Edad de Piedra en una era de alta tecnología

2ª parte: Nueva ergonomía: sentarse en posiciones naturales

3ª parte: Libertad de movimiento en los espacios de trabajo de las oficinas digitales

4ª parte: Estudio del Centro de Salud: libertad de movimiento – más sano, más feliz y más productivo

5ª parte: Un principio, tres soluciones

 

El nuevo vídeo “free-to-move” resume los últimos estudios sobre el movimiento mientras se está sentado:

Haga clic aquí para leer más sobre la silla de oficina IN

Lea más sobre la silla de oficina ON aquí

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de oficina AT

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you