Más oficinas basadas en el movimiento: ¿una cuestión meramente estética o un cambio cultural?

09.01.2018 | by Wilkhahn España
El reto del trabajo, foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

¿Cuáles son los temas clave en las oficinas actuales? ¿Cómo afectará la digitalización y los nuevos estilos de trabajo a la oficina del futuro? ¿Cómo pueden las empresas retener a su personal? Este año, Paperworld en Frankfurt am Main, la feria de papelería y material de oficina, ampliará su ámbito por segunda vez. Al igual que en 2017, además de centrarse en las innovaciones del mundo de los accesorios de oficina, también ofrecerá una mirada en profundidad a las tendencias actuales en términos de trabajo de oficina y su diseño.

Su orientación particular está basada en una serie de presentaciones con oradores prestigiosos para acompañar la exposición especial de la Oficina del Futuro. Unos 20 ponentes de los sectores de la arquitectura, la investigación y la medicina hablarán de desarrollos y soluciones a medida y generales en nombre de una oficina sana. También se hará un especial hincapié en las mega tendencias del sector: la flexibilidad – con un nuevo espacio de trabajo cada día, el aumento de los equipos virtuales – es decir, las personas que trabajan en diferentes lugares, así como la creciente demanda de diseño personalizado y de alta calidad, así como de accesorios en el lugar de trabajo.

Por ejemplo, el arquitecto Jorunn Ragnarsdottir (Ledererer Ragnarsdottir Oei, Stuttgart) hablará sobre cómo las horas de trabajo son horas importantes en la vida de las personas y por ello la importancia de motivar al personal proporcionando entornos de trabajo bien diseñados. El profesor Dieter Lorenz (Technische Hochschule Mittelhessen) hablará de salud y bienestar en oficinas donde la gente y el equipo están muy cerca. Martin Haller de Caramel Architekten (Viena) aprovechará su presentación para hablar de ambientes personalizables que presentará utilizando un sistema modular de salas desarrollado de forma participativa. Y por último, pero no por ello menos importante, Burkhard Remmers de Wilkhahn preguntará si fomentar el movimiento en las oficinas es sólo una cuestión meramente estética o un cambio de cultura. Preguntará sobre cuáles son las necesidades y requisitos reales, presentará varios escenarios para fomentar el movimiento en las oficinas y mostrará soluciones de diseño exitosas.

Wilkhahn proporcionará un número restringido de entradas gratuitas a Paperworld para todos aquellos lectores interesados que pueden solicitarlas enviando un correo electrónico a: paperworld@wilkhahn.de

 

Fecha: 27-30 de enero de 2018, Messe Frankfurt

Exposición especial Oficina del Futuro y serie de presentaciones: hall 3.0, C17

Presentación: Más oficinas basadas en el movimiento: ¿una cuestión meramente estética o un cambio cultural? Burkhard Remmers, Wilkhahn: 27.1.2018, 12 p. m., hall 3.0, C17.

 

Haga clic aquí para leer la sección de oficina en  Paperworld.

Obtenga más información sobre la serie de presentaciones de la exposición Office of the Future.

 

Más información sobre los aspectos de la nueva ergonomía – Office for Motion de Wilkhahn.

 

Serie de presentaciones de Office of the Future (2017), foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH
Serie de presentaciones de Office of the Future (2017), foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you