Cualquiera que visite el Design District Rotterdam del 6 al 8 de junio de 2018 va a descubrir un espectáculo excepcional. Todo comienza con el lugar: la fábrica Van Nelle es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde se envasaba café, té y tabaco en el pasado. Las instalaciones han estado en manos de creativos desde finales de la década de 1990. El espacio cuenta con oficinas, tiendas y zonas de exposición y próximamente se inaugurará un museo.
Wilkhahn ha sido desde 2001 uno de los primeros inquilinos de la fábrica Van Nelle. No sólo abrió una sala de exposición, sino que también trasladó su sede central holandesa a la antigua fábrica. En 2017, Wilkhahn se trasladó a otra sala de exposición más moderna en la fábrica. También participó en la decoración del nuevo restaurante en el corazón de la Fábrica Van Nelle. Los visitantes cenan sentados en sillas Chassis cuando vienen aquí. Wilkhahn abre sus puertas y participa activamente en todos los eventos de arte y diseño, ya sea en ART Rotterdam o en Design District Rotterdam.
Alrededor de 200 marcas de diseño de interiores estarán presentes en el Design District Rotterdam de este año. Los organizadores esperan 7.000 visitantes. El salón ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, pero no se limita a la presentación de productos. Las academias y los diseñadores emergentes también tienen la oportunidad de presentar sus diseños. Charlas y debates completan el programa.
Como resultado, Design District Rotterdam es también imprescindible para la organización profesional de Facilitair Management NL (FMN) que llevará a cabo una gira especial para sus miembros el viernes, 6 de junio de 2018. Visitarán a seis expositores selectos, entre ellos Wilkhahn, para informarse sobre las nuevas tendencias en mobiliario de oficina. Se les ofrecerá una visita guiada por la sala de exposición y tendrán la oportunidad de ver nuevos productos y hacer preguntas. Por lo tanto, es prácticamente un hecho que el nuevo programa de sillería de oficina AT tiene que estrenarse en los Países Bajos. Al fin y al cabo, las variantes y diseños para la tercera silla de la gama free-2-move de Wilkhahn la convierten en una opción interesante tanto para los jefes de instalaciones como para los diseñadores de interiores.
La Fábrica Van Nelle es también un emplazamiento perfecto desde un punto de vista histórico. Cuando se construyó a mediados de la década de 1920, se consideraba la fábrica ideal, con luz diurna en los pabellones que garantizaba unas condiciones de trabajo agradables. Por lo tanto, es aún más lógico que este entorno siga estimulando actualmente nuevos estilos de trabajo.
Design District Rotterdam es una de las ferias de diseño más importantes de los Países Bajos. Lea más sobre el programa aquí:
www.designdistrict.nl
La asociación profesional Facilitair Management NL (FMN) se dirigirá a Wilkhahn para informarse sobre las nuevas tendencias de la oficina:
www.fmn.nl/home
La Fábrica Van Nelle es un edificio histórico y un animado centro de arte y diseño:
www.vannellefabriek.com
En 2017, Wilkhahn se trasladó a una nueva sala de exposición en la fábrica Van Nelle.
El restaurante Van Nelle Factory está equipado con sillas Wilkhahn.
Wilkhahn también fue socio de ART Rotterdam en febrero de 2018.