A pesar de que Sitzbock se ha establecido como una pieza de mobiliario refrescante en muchos entornos de oficina, el diseño inusual de este llamativo asiento nunca se vuelve aburrido. Lo que no es de extrañar, ya que es totalmente diferente de cualquier mueble que se podría encontrar en las oficinas. Pero, ¿y si no hubiera límite para la creatividad?, ¿en qué más se podría convertir? Designfunktion y Wilkhahn realizaron un concurso llamado Reimagining Sitzbock’s Design e invitaron a arquitectos para que diesen rienda suelta a su creatividad teniendo como base el asiento Sitzbock.
Los resultados fueron inspiradores e impresionantes. La ceremonia de entrega de premios fue una buena ocasión para exponer los mejores trabajos y entregar el premio del viaje para cinco personas. Los jueces, el diseñador de Sitzbock Sven Rudolph de Rudolph Schelling Webermann, el Prof. Fritz Frenkler de la Universidad Técnica de Munich y Michael Hofstetter, artista y profesor adjunto de fotografía de la Academia de Arte y Diseño de Munich, otorgaron el primer premio al diseño presentado por Schmöller Architekten.
Ellos han realizado una original vuelta a los orígenes del asiento Sitzbock, convirtiéndolo en un caballito balancín. Pero otros trabajos también fueron excepcionales: Sitzbock como jardinera o como una nube o como accesorio de oficina para mejorar el clima interior en el caso de wesenfeld höfer architekten. Pero, ¿por qué no lo comprueba Ud mismo?
Haga clic aquí para ver el cortometraje de wesenfeld höfer architekten, protagonizado por la mascota de oficina Flat Eric, que muestra el proceso creativo.