Curso de planes de entrenamiento físico

02.07.2018 | by Wilkhahn España

Wilkhahn fomenta la movilidad en el lugar de trabajo. «Office for motion» es el concepto desarrollado por el fabricante de mobiliario de oficina para la promoción integral de la actividad física y la interacción en el mundo laboral y que impregna casi todas las líneas de productos. Una de las premisas es diseñar el trabajo de tal manera que se mantenga la salud de los empleados y que ni siquiera surjan las condiciones típicas de la oficina, como el dolor de espalda. Naturalmente, esto no sólo se aplica a los puestos de trabajo de oficina de los clientes de Wilkhahn, sino también a la producción propia y a la fábrica de Wilkhahn en el extranjero.

 

Mientras que en la sede central se ofrecen diversos programas de ejercicios y, una vez a la semana, un fisioterapeuta anima a los empleados de las oficinas administrativas a participar en la gimnasia, Wilkhahn Australia también apoya a su personal de producción proporcionando los servicios del entrenador de salud y fitness, Todd Colthard. El preparador físico analiza las secuencias de movimiento de los trabajadores y trabaja con ellos para desarrollar un programa de fitness a medida para promover la actividad física. En sesiones individuales y en pequeños grupos, se identifican las «áreas problemáticas» de los empleados y se organizan los planes de entrenamiento adecuados para aliviar estos problemas. Desde girar la cabeza para aliviar la tensión en el cuello y los hombros hasta un entrenamiento para la columna vertebral en la zona de wellness de las plantas de fabricación de Wilkhahn, el objetivo principal del entrenador es introducir más variedad en las secuencias de movimiento de la producción, que son bastante monótonas. Los empleados están siguiendo el programa y los resultados son impresionantes: las bajas por enfermedad debidas a problemas musculo esqueléticos ya han disminuido significativamente.

 

La página web australiana Kochie’s Business Builders ha realizado un vídeo sobre el curso de planes de entrenamiento en Wilkhahn Australia.

 

Todo sobre el concepto de Wilkhahn «Office for Motion»

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you