Espíritu de sobriedad

29.09.2017 | by Wilkhahn España
Nueva sala de conferencias de CPAM en Amiens con sillas de patín ON de Wilkhahn, foto: Javier Callejas, Sevilla

Latón, roble, resina sintética y ON – esta mesa de conferencia es una declaración de intenciones. Diseñada por los arquitectos Christophe y Jesse Le moal de París (de los arquitectos lemoal&lemoal), la mesa se encuentra en el núcleo de la gran sala de conferencias recién diseñada, perteneciente a la CPAM (Caisse Primaire d’ Assurance Maladie), una compañía de seguros de salud de Amiens, en la región Somme del norte de Francia. La ciudad se encuentra a una hora en coche de París. El edificio CPAM es un inmueble típico de hormigón de los años 60 y la nueva sala de conferencias se beneficia de un amplio patio existente y de una vista panorámica del paisaje urbano circundante.
 
Los arquitectos han prestado mucha atención a la acústica y, en particular, al diseño de la parte inferior del techo. Este se basa en un análisis de las condiciones acústicas resultantes de los diferentes usos de la sala de conferencias. La plasticidad del techo está diseñada para una óptima difusión y absorción del sonido. También le aporta una dinámica refrescante a esta gran sala.
 
La sala de conferencias ofrece espacio para 50 personas en un total de tres mesas: la larga mesa ovalada en el centro y dos mesas laterales que mantienen la forma ovalada. Todos los asientos están equipados con micrófono e instalación eléctrica. La superficie de las mesas es de resina artificial blanca, que destaca su efecto monolítico. La mesa central está soportada por una «espina» de roble macizo que atraviesa la superficie resinosa en su centro, pero está cubierta con láminas de latón mate bajo el tablero.
 
Para los asientos, los arquitectos lemoal y lemoal eligieron la silla de patín ON de Wilkhahn «por su comodidad y sobria estética, que subraya el espíritu del proyecto».

 

Haga clic aquí para obtener información sobre lemoal&lemoal arquitectos: www.lemoal-lemoal.com

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de patín ON.

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you