Belliard 40 es un nuevo edificio repleto de luz en el corazón del Distrito Europeo de Bruselas. Diseñado por los arquitectos Art&Build, que también tienen su sede en la capital belga, el conjunto consta de una torre en el centro, flanqueada por dos edificios de seis plantas con unos 20.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y comercial. Los dos edificios laterales albergan comercios y restaurantes, mientras que la característica torre del centro da cabida a numerosas organizaciones y asociaciones europeas. Desde el punto de vista del desarrollo urbano, los arquitectos han sabido unir hábilmente el espacio público y el privado en la intersección de la rue Belliard y la rue Science. La construcción descentralizada de los edificios y la estructura de cinco pisos en el centro crean una plaza pública, que conduce con estilo al atrio de cinco pisos en el corazón del nuevo edificio. Los espacios verdes de gran tamaño complementan las áreas públicas y comunales.
Los interioristas, Captif de Amberes, están especializados en el diseño de oficinas y fue todo un reto crear el interiorismo de las oficinas en Belliard 40 para CEFIC, el Consejo Europeo de la Industria Química. El objetivo no era sólo enfatizar la posición de liderazgo de CEFIC entre las asociaciones europeas, sino también integrar las organizaciones miembros del consejo de forma coherente. Captif desarrolló a medida un modelo especial de diseño y construcción híbrido que permitió la identificación e implementación de una gama matizada de requisitos de todos los miembros.
En contraste con la anterior cultura corporativa con muchos cubículos de oficinas cerradas, los interioristas eligieron para el nuevo edificio un entorno abierto con unas cuantas salas más personales con el fin de introducir más actividad física y movimiento durante la jornada laboral. Los espacios para dos personas y las áreas donde la gente puede descansar en cada planta aseguran una variedad de ambientes de oficina diferentes. La cafetería también juega un papel clave como lugar informal para reunirse.
La naturaleza dinámica de los espacios de trabajo continúa en el diseño de las áreas de conferencias y asientos:
“Hemos elegido mobiliario de Wilkhahn para muchas áreas del nuevo Consejo de la Industria Química, CEFIC, con sede en Bruselas", explica el CEO de Captif, Benjamin Vandamme. "El fabricante del norte de Alemania proporcionó una mesa Graph a medida en un gran formato rectangular con apertura central y cantos biselados para el ultramoderno espacio de reuniones para 40 personas en el centro de conferencias. Los elegantes sillones de conferencia Sola de Wilkhahn reflejan sutilmente este formato de mesa en sus respaldos. También hemos añadido los asientos dinámicos de Wilkhahn en otros lugares, por ejemplo, su taburete Stand-up, la silla de patín Metrik o la silla de conferencia Occo.
La sede del CEFIC es un lugar de trabajo dinámico y cuidadosamente diseñado hasta el último detalle. Las características naturales como los jardines verticales y los paneles de madera crean acentos frescos en un fondo elegante con sus vistas del horizonte de Bruselas.
Haga clic en los enlaces para obtener más información sobre
la mesa de conferencias Graph,
el sillón de conferencias Sola,
la silla Occo
o la silla de patín Metrik.
Página web de Captif interior designers.