El los años cincuenta, el arquitecto y urbanista Roland Rainer diseñó un programa de sillas de madera para Wilkhahn con el característico armazón en A. Con el paso del tiempo, este programa se convirtió en el referente de las sillas apilables. Seis décadas más tarde, el diseñador Wolfgang C. R. Mezger transportó esta clásica silla apilable al futuro con el programa con coquilla de plástico Aula.
La coquilla perfecta
Con el programa de sillas apilables Aula, Wilkhahn y el diseñador Wolfgang C. R. Mezger consiguieron crear una coquilla de plástico tridimensional que resultara cómoda para todo el mundo, independientemente de la forma o el peso de su cuerpo. El programa contaba con modelos con seis colores de coquilla, cuatro tipos de tapizado y armazones a juego, lo que le valió varios premios en tanto que silla multiusos pensada para las oficinas de presente y el futuro. Sin embargo, Wilkhahn y Mezger no se quedaron allí, sino que se propusieron diseñar la coquilla de asiento perfecta para una silla multiusos. Para ello, dos nuevos modelos apilables se unieron al programa: uno con armazón de tubos de acero y otro con armazón de patín, que permitían un apilado compacto para ahorrar espacio.
A la hora de diseñar una coquilla de madera, nos enfrentamos al desafío de encontrar una forma que ofreciese un confort y una sujeción similares a la coquilla de plástico, ya que una copia idéntica en madera hubiese sido demasiado rígida. Es por ello que hubo que rediseñar la coquilla por completo: el asiento se une al respaldo por una pieza más estrecha que posteriormente se ensancha y curva para abrazar la espalda del usuario. Así, se consigue un respaldo flexible y receptivo. De esta manera, el nuevo modelo de Aula no solo es cómodo, sino que cuenta con un diseño único y moderno.
Combinaciones infinitas
Las coquillas de madera están disponibles con chapado de haya o roble al natural, o con chapado de roble teñido de negro. Además, se pueden combinar con los armazones de plástico y de tubos de acero disponibles en seis colores. Asimismo, las coquillas están lacadas de serie con un barniz ignífugo, de tal manera que, en combinación con el armazón de tubos de acero, cumplen con todas las normativas de mobiliario ignífugo para salas multiusos y zonas de tránsito. Y, para más inri, para principios del año que viene la coquilla de madera se podrá combinar con el armazón de patín del programa.
Más información
Aquí puede encontrar los modelos actuales del programa Aula, sus dimensiones, las descripciones de los materiales empleados y fotos de referencia.
Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn
Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora