Y el ganador es …

27.11.2020
Jörg Hofmann (derecha), director de calidad y sostenibilidad de Wilkhahn, aceptó el premio de manos del editor Markus Retkowski (izquierda) en un círculo muy reducido. Foto: Wilkhahn

Por décima vez, el Heinze-Verlag presentó el premio Architects ‘Darling en varias categorías. Además de un área de investigación de mercado en materia de construcción y amplias bases de datos, la editorial también incluye medios de renombre como la plataforma online Baunetz, la revista Journal y la revista online Baunetz Interior Design. Casi 200 fabricantes compitieron en las 25 categorías, en las que 1.900 arquitectos se decidieron por los ganadores del premio.

Los 12 premios temáticos fueron nuevamente emocionantes y fueron decididos por un jurado de primer nivel compuestos por 21 oficinas de arquitectura y diseño de interiores. Después de que Wilkhahn recibió el premio Gold Cradle-to-Cradle Challenge el año pasado, pudimos vencer a una fuerte competencia en el año del aniversario. El jurado se basó en el nuevo informe de sostenibilidad publicado en verano y en la información de la web. Los criterios de evaluación fueron el contenido de la información, la credibilidad, la orientación fáctica y la transparencia, el compromiso ecológico y social, así como el status quo alcanzado y las perspectivas.

Un enfoque holístico de la sostenibilidad: los muebles Wilkhahn no solo se caracterizan por su ergonomía que promueve la salud, ...
….sino también por su durabilidad y facilidad de reparación. Fotos: Wilkhahn

En tiempos de Corona, los ganadores de los premios fueron anunciados y galardonados el 16 de noviembre de 2020 en un evento digital. El portavoz del jurado y laudador Mathias Fischer de AllesWirdGut Architektur ZT, que estaba conectado a través de la transmisión en vivo, enfatizó que la importancia de la sostenibilidad era evidente por el número y la calidad de las presentaciones y la importancia de la información bien fundada más allá del «lavado verde», especialmente para arquitectos y planificadores.

En tiempos de Corona, los ganadores de los premios fueron anunciados y galardonados el 16 de noviembre de 2020 en un evento digital. El portavoz del jurado y laudador Mathias Fischer de AllesWirdGut Architektur ZT, que estaba conectado a través de la transmisión en vivo, enfatizó que la importancia de la sostenibilidad era evidente por el número y la calidad de las presentaciones y la importancia de la información bien fundada más allá del «lavado verde», especialmente para arquitectos y planificadores. Pero Heinze insistió en entregar los certificados (en la categoría de productos de oficina, Wilkhahn recibió la plata) y el premio de oro en persona el 23 de noviembre de 2020.

En un círculo muy reducido y en presencia de la prensa, el representante de la editorial Markus Retkowski entregó la pesada estatua a Jörg Hofmann, quien es el principal responsable de la gestión de la sostenibilidad en Wilkhahn.

El hecho de que los arquitectos en particular, con su responsabilidad especial para el futuro, aprecien particularmente el compromiso, es tanto un requisito como un incentivo para que Wilkhahn continúe brindando el mejor desempeño en materia de sostenibilidad.

Premio de oro para Wilkhahn: el compromiso especial de Wilkhahn con las cuestiones de sostenibilidad convenció al jurado de expertos de reconocidas firmas de arquitectura y diseño de interiores.

También el año pasado, Wilkhahn pudo ganar el jurado a través del especial compromiso convincente con la sostenibilidad. Puede leer la publicación completa del blog de 2019 aquí (en Alemán).

Puede descargar la declaración medioambiental actual de Wilkhahn con el informe de sostenibilidad 2020-2022 aquí  (en Inglés).

Todos los ganadores y más información sobre el Architects ‘Darling Award se pueden encontrar aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you