En el ojo de la tormenta: la canciller alemana en la silla FS de Wilkhahn

03.04.2017 | by Wilkhahn España

No hay duda de ello: el testimonio de la canciller al comité de investigación de la NSA el 20 de marzo de este año fue un acontecimiento histórico. En este caso, Angela Merkel es el foco del asunto más polémico durante su período de mandato. La cuestión clave de la audiencia del comité, presidida por Patrick Sensburg (del partido alemán CDU) en Paul-Löbe-Haus, fue lo que ella sabía acerca de las actividades del servicio de inteligencia de su país y su colaboración con la agencia de inteligencia NSA americana.

Sin embargo, el asunto también simboliza la explosiva naturaleza de la digitalización que hace la recopilación y el análisis de datos tan increíblemente simple. Los CEOs de las compañías de internet estadounidenses Google/Alphabet, Facebook, Microsoft y Apple también habían sido convocados al comité para ofrecer pruebas, pero declinaron en el último momento tomar parte en cualquier interrogatorio. Es una lástima porque nos hubiera gustado saber lo que Eric Schmidt, Mark Zuckerberg, Brad Smith y Tim Cook tenían que decir. Y también nos hubiera gustado verlos sentados en la sillas de la línea FS 220. Porque este es el «asiento caliente» adornando la sala de conferencias en Paul-Löbe-Haus. Angela Merkel estaba claramente muy relajada, o eso es al menos la interpretación del fotógrafo de la dpa Bernd von Jutrczenka que tomó la magnífica imagen. No es realmente sorprendente, ya que la silla de la línea FS 220 no es sólo una pieza clásica de mobiliario que representa excelente comodidad y prestigio. También es familiar para la canciller y miembros del gobierno de la sala de conferencias del gabinete. Como fabricante de muebles, ¿qué más podemos desear? La canciller alemán evidentemente se siente relajada sentada en nuestra silla, incluso durante los momentos más difíciles de su carrera.

 

La silla de confianza: Línea FS 220 en la sala de reuniones del gabinete.. (Información en alemán)

Para obtener más información sobre la clásica silla de oficina de la línea FS (diseño: Klaus Franck, Werner Sauer) visite: Wilkhahn

Las fotografías de algunos momentos de la historia toman un carácter iconográfico. El fotógrafo de la dpa, Bernd von Jutrczenka, tomó una imagen mientras Angela Merkel testificaba durante la comisión de investigación de la NSA.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you