Aprovechar sinergias

25.06.2019 | by Wilkhahn España

La nueva silla de oficina AT de Wilkhahn marca la pauta, no solamente en Europa, sino que ya ha recibido prestigiosos premios en los Estados Unidos. La combinación del sistema patentado Trimension® de Wilkhahn, que fomenta un sentado tridimensional sano y dinámico con un magnífico diseño, lo ha convertido ya en la elección del editor de Architectural Record y la prestigiosa revista Interior Design, que lo ha calificado como Mejor producto del Año 2018 en la categoría de silla de trabajo. La cómoda silla multiusos Occo, con su diseño distintivo, también ha recibido elogios similares. Los productos de los programas AT y Occo son ideales para proyectos de mobiliario de grandes cantidades. La colaboración ampliará e incrementará las capacidades de fabricación y logística y los canales de venta de Wilkhahn en Norteamérica. Junto con su propio equipo de ventas, una selecta red de distribuidores en EE.UU. y Canadá y representantes de ventas regionales, los showrooms de Teknion y la red de distribuidores de Teknion también comercializarán los programas AT y Occo en Norteamérica a partir de principios del próximo año.

Wilkhahn ha estado presente en los EE.UU. desde los años 50. Inicialmente operaba a través de una empresa importadora llamada Hanseatic Furniture, luego colaboró con fabricantes y, en 2007, fundó su propia filial Wilkhahn Ltd. con showrooms en Nueva York y Chicago. Las sillas de oficina y el mobiliario para reuniones y conferencias son considerados como un referente del diseño alemán en todo el mundo. Además de la funcionalidad innovadora, la durabilidad y el diseño de primera clase de sus productos, Wilkhahn estableció hace 30 años la responsabilidad ecológica como un objetivo empresarial igualmente importante y se hizo un nombre como empresa pionera galardonada con varios premios por sus soluciones excepcionalmente sostenibles. Wilkhahn goza de una excelente reputación entre la comunidad norteamericana de arquitectura y diseño gracias al desarrollo consecuente de modelos de diseño de modernismo del tipo que cultivan la Bauhaus y la Universidad de Diseño de Ulm.

Silla multiusos Occo de Wilkhahn (diseño: Jehs + Laub) y silla de oficina AT en el showroom de Teknion durante NeoCon 2019 en Chicago. Fotos: Teknion

El Dr. Jochen Hahne, presidente de Wilkhahn desde el año 2000, cree firmemente que ambos socios se beneficiarán de la sinergia. “Estamos encantados de asociarnos con Teknion, un diseñador y fabricante líder internacional de mobiliario de oficina, y confío en que esta colaboración proporcionará a ambas marcas enormes oportunidades para una mayor penetración en el mercado en nuevas áreas. Teknion y Wilkhahn se complementan muy bien y, como empresas familiares, ambas tienen fuertes tradiciones y valores similares: diseño distintivo, innovaciones ejemplares, calidad duradera y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad. Juntos podremos ofrecer a nuestros clientes aún mayor valor en muchos grandes proyectos arquitectónicos.”

 

La colaboración permitirá a Teknion ampliar su portfolio de asientos en Norteamérica. Para David Feldberg, presidente y CEO de Teknion, la colaboración encaja perfectamente con los valores fundamentales de la compañía. «Los asientos de oficina pioneros de Wilkhahn son reconocidos internacionalmente como uno de los mejores del mundo. Para Teknion, esta nueva colaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes dos de los nuevos diseños de asientos innovadores y dinámicos de Wilkhahn. También es un honor para nosotros asociarnos con una empresa que, como nosotros, pone un gran énfasis en la innovación en el diseño, la excelencia ergonómica y la sostenibilidad».

 

 

Más información sobre la silla de oficina AT.

Más información sobre la silla Occo (Diseño: Jehs + Laub).

Visite la página web de Teknion.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you