Future Office Champions

26.04.2021

leap in time es un instituto de investigación fundado en 2016 por la reputada profesora Ruth Stock-Homburg. El equipo trabaja en muchos proyectos de investigación y de cooperación en un loft plenamente equipado para averiguar cómo se adaptan las empresas al paso del tiempo y cómo serán las oficinas del mañana. Su objetivo es que las empresas y las organizaciones conozcan y aprovechen las transformaciones que se están dando en la digitalización del mundo laboral y lo hagan tanto internamente como desde el punto de vista del cliente.

 

Este «laboratorio» es un espacio diseñado para poner extensamente a prueba la oferta de productos destinados a los entornos laborales del futuro. Uno de los ámbitos de investigación del centro son los muebles y los accesorios de oficina. Un consejo de expertos interdisciplinario compuesto por ocho miembros propone los productos que quieren evaluar o los preselecciona a partir de las propuestas de la industria. Tan solo entre el 30 y el 40 por ciento supera esta primera fase de selección y pasa al proceso de prueba, que puede durar varios meses.

 

En la fase de prueba, entre cinco y diez personas completan un cuestionario semanal para evaluar los productos basándose en diferentes características (p.ej.: tamaño o peso) y requerimientos. Usan los nueve criterios de certificación de Comfurnancy para llevar a cabo su evaluación. Estos criterios son la posible futura relevancia del producto, la sostenibilidad, la innovación, la satisfacción del usuario, la conciliación de la vida laboral con la personal, la integración tecnológica, el fomento del trabajo en grupo, la ergonomía y la funcionalidad. Asimismo, se pregunta a los usuarios si creen que el mueble de oficina en cuestión se podría usar con facilidad desde casa. También se incluyen evaluaciones de visitantes externos al laboratorio.

 

Al final del proceso de prueba, se analizan estadísticamente los resultados y se combinan con las evaluaciones de un consejo de científicos, de expertos corporativos y de usuarios para obtener una evaluación final. Las empresas que enviaron sus productos para someterlos a prueba reciben un informe detallado con los resultados. Si los productos han obtenido una buena puntuación en las categorías relevantes, se les otorga el premio «Future Office Champions» y reciben el sello de calidad Comfurnancy. Además, aparecen en la página web del instituto de investigación leap in time.

Foto: Wilkhahn

La variante ESP de la silla de oficina IN (diseñada por wiege) invita a alternar entre estar sentado y de pie. Dentro de la categoría «Active Office Chair», destacó por su gran movilidad, su agradable confort, el diseño moderno y deportivo y el alto grado de innovación en el uso de materiales de alta tecnología.

Foto: Wilkhahn

Stitz (diseñado por ProduktEntwicklung Roehricht) es el arquetipo de todo apoyo para trabajar de pie. Dentro de la categoría «Standing Chairs», recibió especial reconocimiento por su altura fácilmente regulable por medio de la palanca circular integrada. Además, destacó por la saludable combinación de apoyo y movimiento, y por su acabado de gran calidad.

Foto: Wilkhahn

El taburete dinámico Stand-Up (diseñado por Thorsten Franck) impresionó en la categoría «Multipurpose Chairs» por su diseño alegre y colorido, por su efecto beneficioso en los músculos y las articulaciones y por su fácil portabilidad gracias a la correa de transporte.

El diseño de los productos de Wilkhahn destaca por su alta calidad y es fácil entender cuál es su cometido con un simple vistazo. Todos nuestros usuarios constataron rápidamente esta primera impresión de su calidad. Al usarlos, nos percatamos al instante de que esta empresa ha dedicado muchos años a estudiar las tendencias actuales en salud y sostenibilidad. Pensar en el futuro es precisamente esto.

La profesora Ruth Stock-Homburg fue la mujer más joven en conseguir una cátedra en Administración y Dirección de Empresas. Tiene un doctorado en Administración y Dirección de Empresas y Psicología, y, desde 2006, es la directora del departamento de Marketing y Recursos Humanos de la facultad de Derecho y Economía de la Universidad Técnica de Darmstadt. En 2016, fundó el instituto de investigación leap in time como un centro adscrito a la Universidad Técnica de Darmstadt.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de oficina IN con ESP (posición del asiento elevada)

Haga clic aquí para obtener más información sobre el asiento Stitz

Haga clic aquí para obtener más información sobre el taburete Stand-Up

Página web del instituto de investigación leap in time (solo disponible en inglés)

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you