Seis propuestas para entornos de trabajo híbridos

25.08.2022

Las personas que trabajan en un escritorio se mueven demasiado poco, tanto si trabajan en una oficina o desde casa. Cuando se trabaja desde casa, la situación todavía es más crítica, y es que cuando se teletrabaja suele faltar cualquier tipo de motivación para moverse con regularidad. Así, pues, tanto en casa como en la oficina, lo más habitual es moverse más bien poco. Sin embargo, contar con el entorno apropiado permite trabajar de forma más eficiente y también fomenta el bienestar físico. Ejemplo de ello son las sillas dinámicas que estimulan el movimiento, como la silla de oficina tridimensional ON, un modelo con un diseño de alta calidad perfecto tanto para el hogar como la oficina.

Schöner, besser und gesünder Sitzen: Der Bürosessel ON fördert dreidimensionales Bewegungssitzen.

Ideas para entornos laborales híbridos

La pandemia aceleró un proceso iniciado antes por la digitalización.  El trabajo de oficina puede desempeñarse prácticamente desde cualquier lugar en el que se tenga conexión a internet. Sin embargo, esto es solo una parte de la historia. A menudo, más allá de contar con un buen ancho de banda, los factores ergonómicos quedan relegados a un segundo plano cuando se trabaja desde casa o desde «terceros lugares». Y teniendo en cuenta la miríada de opciones que se tienen a la hora de elegir desde dónde se quiere trabajar, las exigencias puestas en el diseño de las oficinas han augmentado. Ahora, las oficinas deben adaptarse a las necesidades de una generación de usuarios acostumbrados a los formatos híbridos. Hoy echaremos un vistazo a varias de las posibilidades que le ofrece Wilkhahn a la hora de enfrentarse a esta nueva realidad.

Banco Insit con Insit Screen

De un sofá de trabajo a un espacio privado y discreto: El conjunto Insit, formado por sofás, mesas y paneles de aislamiento y diseñado por Wolfgang C. R. Mezger, permite crear espacios pop-up privados en medio de salas comunitarias y en un abrir y cerrar de ojos. También cuentan con soporte para monitor para llevar a cabo presentaciones y videoconferencias. Permiten crear un entorno visualmente y acústicamente aislado y ofrecen, así, un espacio íntimo en el que poder concentrarse mejor, celebrar reuniones o simplemente descansar.

Landing

El relieve de pared modular y fonoabsorbente Landing (diseño de RSW) crea una atmósfera acogedora incluso en los lugares en los que no hay espacio, como pasillos, zonas de paso o escaleras. Presenta un elemento acolchado y un relieve tridimensional modulado del mismo tamaño que se pueden combinar y estructurar como se prefiera. Según la orientación, el elemento de relieve puede usarse para sentarse, para colocar objetos, para reclinarse o para aislar. Landing permite crear zonas de encuentro para el intercambio informal que caracteriza las oficinas, también en tiempos de trabajo híbrido.

Timetable

En toda sala de conferencias, la mesa Timetable, diseñada por Andreas Störiko, aporta flexibilidad total para celebrar conferencias, talleres, presentaciones o para trabajar en proyectos. Este programa de mesas móviles está equipado con un pie de mesa giratorio que permite adaptarlo a varias situaciones y necesidades, ya sean espacios de trabajo temporales o como mesa de reuniones. Las mesas Timetable aportan flexibilidad adicional a los espacios de trabajo híbridos.

Las mesas de reuniones Timetable aportan flexibilidad a los espacios de trabajo híbridos.

Yonda

Wilkhahn también cuenta con soluciones para aportar un toque de profesionalidad al despacho de casa. El programa de sillas Yonda, diseñado por neunzig°design, cuenta con múltiples opciones de configuración que lo convierten en un producto apto para distintos entornos, ya sea el salón de casa, el despacho, el comedor de la oficina o una sala de conferencias. Además, Yonda no solo ofrece comodidad, sino también un importante componente sostenible. A lo largo del proceso de desarrollo del producto, no solo se tuvo en cuenta su durabilidad y que fuese fácil de reparar, sino también que se pudiera fabricar con materiales sostenibles en el marco de la economía circular o de los ciclos de aprovechamiento orgánicos de cada material.

Occo

El programa de sillas y mesas Occo, diseñado por jehs+laub, permite que confluyan múltiples atmósferas en las zonas de reunión o de conferencias y juegan con un diseño sobrio y fácilmente reconocible. La ergonómica coquilla del asiento del taburete de bar del programa Occo aporta un sostén a distintas situaciones de nuestro día a día laboral y se convierte, así, en una solución versátil que, además, permite ahorrar espacio.

 

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

Más información

Aquí puede obtener más información sobre la silla giratoria ON.

 

Descubra las propuestas del programa Insit Screen.

 

Más información acerca de los paneles Landing.

 

Más información acerca de las mesas de conferencia Timetable.

 

Descubra el programa de sillas Yonda.

 

Toda la variedad de soluciones que ofrece el programa Occo.

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you