Wilkhahn patrocina el debut de los premios INDE.Awards 2017 en Asia Pacífico

12.07.2017 | by Wilkhahn España
Ganador de los premios INDE.Awards 2017: Smart Design Studio, Sydney, con su proyecto Indigo Slam (foto: fundador del estudio William Smart y arquitecto del proyecto Nicole Leuning), foto: INDE.Awards 2017 © Tim da-Rin

Wilkhahn tenía tres razones para estar satisfecho con el INDE.Award 2017, que se celebró por primera vez en Asia Pacífico. El arquitecto William Smart y su equipo, que ganaron el premio de la elección de la gente patrocinado por Wilkhahn “The Luminary” y el premio “The Building”, también recogieron el premio principal del evento “Best of the Best” por su proyecto Indigo Slam.

El proyecto Indigo Slam se basa en una villa para el coleccionista de arte australiano y galerista Judith Nielsen, cuya galería White Rabbit se especializa en arte chino. Smart Design Studio convirtió el antiguo almacén en una casa que podría ser interpretada como una pieza escultórica para vivir en ella. Aberturas de forma esculpida para dejar entrar la luz del día para mostrar las salas de generoso tamaño de una manera emocionante. Indigo Slam se refiere al thriller del mismo nombre del autor estadounidense Robert Crais. El evento de gala se celebró en el centro de artes Carriageworks en Sydney el 30 de junio de 2017 y congregó a lo mejor de la escena del diseño de Australia. El prestigioso panel de jueces también aportó un toque glamuroso y carismático a los procedimientos con estrellas creativas de todo el mundo, como el diseñador estadounidense Stephen Burks, los diseñadores chinos Lyndon Neri y Rosanna Hu (Neri & Hu, Shanghai) o el arquitecto danés Jan Utzon (Utzon Architects).

El equipo de INDE.Awards 2017 anunció el proyecto ganador de Indigo Slam (foto en segundo plano) por el Smart Design Studio de Sydney, foto: INDE.Awards 2017 © Tim da-Rin

Los premios INDE.Awards se celebraron por primera vez en 2017 y fueron organizados por la casa de medios de comunicación Indesign Media Asia Pacific, donde se presentaron 11 premios en nueve categorías temáticas, dos categorías regionales, y además el premio “Best of the Best”. Fueron enviadas más de 400 propuestas. El objetivo de los premios es aumentar el potencial creativo y crear un estándar de diseño de la región y fomentar su conocimiento en un público internacional. O para ponerlo en palabras de Indesign Media: «Queremos situar el diseño de la región de Asia Pacífico en la escena global».

La comunidad A&D de Asia-Pacífico se reunió en los INDE.Awards 2017. Foto: INDE.Awards 2017 © Tim da-Rin

Premiados:
Ganador en la categoría Luminary (patrocinado por Wilkhahn): William Smart, Smart Design Studio
Ganador en la categoría de edificio: Indigo Slam, Smart Design Studio
Ganador en la categoría estudio de diseño: Austin Maynard Architects
Ganador en la categoría objeto: Hup Hup Chair, SKEEHAN Studio
Ganador en la categoría “The Influencer”: Central Seat & Drinking Fountain, Steendijk para Embassy Living
Ganador en la categoría de espacio de trabajo: Slack Melbourne Office, Breathe Architecture
Ganador en la categoría lanzamiento de Australia: PLICO, Dora Ferenczi
Ganador en la categoría de espacio vivo: Cornwall Gardens, CHANG Architects
Ganador en la categoría de Asia: Never Mind Vajilla Series, Jonathan Saphiro Salim
Ganador en la categoría de espacio social: Humming Puppy, Karen Abernethy Architects
Ganador en la categoría “Best of the Best” (de todas las categorías): Indigo Slam, Smart Design Studio

Composición del jurado:
Sue Carr (Carr, Australia), Chan Ee Mun (WOHA, Singapur), Paul McGillick (diseñador jefe de redacción y autor, Australia), Adele Winteridge (Estudio Foolscap, Australia), Tim Ross (entusiasta de diseño y animador, Australia ), Raj Nandan (Indesign Media Asia Pacífico, Singapur), Stephen Todd (editor de diseño, Australia), así como Stephen Burks (Stephen Burks), Lyndon Neri y Rossana Hu (Neri y Hu, China), Jan Utzon Arquitectos, Dinamarca).

Pulse en este enlace para obtener más información sobre los Premios INDE: www.indeawards.com

Ningún asiento libre en los INDE.Awards 2017. Foto: INDE.Awards 2017 © Tim da-Rin

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you