En el Wohninvest Weserstadion Bremen, la Clínica Paracelsus ha puesto en marcha en pocos meses el centro médico deportivo «Paracelsus, medicina deportiva y prevención». En unos 500 m² repartidos en dos plantas, se creó «el consultorio más cool de Bremen», como titularon los medios locales. Gracias a que el socio en medicina deportiva del SV Werder Bremen, ofrece los más modernos procedimientos de diagnóstico, tratamiento y terapia directamente in situ, ofreciendo todos sus servicios tanto a profesionales como a aficionados. La oferta abarca desde los exámenes de aptitud física y el diagnóstico de rendimiento, hasta la prevención y el tratamiento de lesiones, cardiología deportiva para la terapia y la mejora del rendimiento, así como neurología deportiva, la gestión de la salud laboral, el coaching de salud y el asesoramiento nutricional.
La agrupación de diferentes disciplinas en torno a la medicina deportiva se dirige, por lo tanto a particulares como a organizaciones y empresas. Lo que todos los pacientes y clientes tienen en común es que se benefician no sólo de la amplia gama de servicios y de la tecnología más avanzada, si no también de las instalaciones, del aparcamiento y del fácil acceso al estadio, disfrutando de unas vistas únicas desde la sala de espera. En colaboración con la agencia de diseño y comunicación de Bremen GfG (Grupo para el diseño), se puso en práctica un concepto espacial muy flexible en el que la zona de espera puede utilizarse tanto para pacientes como para conferencias, o como palco en los partidos de la Bundesliga.
Los arquitectos lograron combinar zonas separadas para la tecnología y el tratamiento, con un ambiente de trabajo abierto, espacios de comunicación y reunión, lo que es especialmente importante para el concepto interdisciplinario. La luz natural, las relaciones visuales, la claridad y dinámica de las líneas se conjugan perfectamente para ello.
Los mostradores de recepción y los diversos accesorios crean una dinámica discreta. Además de muebles clínicos, se eligió un mobiliario especialmente «práctico». Los programas Occo de Wilkhahn, las mesas Aline y los modelos de sillas de oficina AT con movimiento tridimensional.
Cuando se trata de prevenir, empezamos por nuestros propios empleados. Esto incluye los cómodos muebles de Wilkhahn, que encajan perfectamente en el ambiente no sólo estética, si no también funcionalmente. Como por ejemplo, las sillas giratorias, que gracias a su movilidad tienen un efecto preventivo contra el dolor de espalda.
Así, en una ubicación muy especial, se ha creado un centro único en todos los sentidos, siendo pionero en un enfoque moderno y holístico del diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención.