El cielo bajo tierra

27.07.2018 | by Wilkhahn España
Los arquitectos diseñaron un discreto espacio de oficina debajo de una cuadrícula abstracta de cielo LED. Las sillas free-to-move ON de Wilkhahn garantizan a los empleados unas condiciones de trabajo saludables. Fotos: David Muñiz

Los arquitectos Enrique Kahle, Santiago Virto y Michel Arauzo crearon un espacio bastante abstracto para las oficinas del PCH Pamplona Centro Histórico. La organización responsable de la restauración del casco antiguo de Pamplona se encuentra en un edificio histórico del centro de la ciudad con una superficie de unos 350 m2.

El rediseño de las oficinas se realizó a través de un concepto radical de iluminación y mobiliario: las salas del sótano recibieron un techo iluminado con LEDs que baña todo el espacio con una iluminación similar a la luz diurna bajo un cielo cuadriculado. Las paredes, columnas y suelos fueron tratados de manera similar y cubiertos con alfombra gris granito. Prácticamente todas las paredes están equipadas con estanterías cerradas y cubiertas de moqueta. El resultado es un espacio casi modélico donde lo único que contrasta con la homogeneidad inmaterial son las secciones históricas del edificio, los tableros de las mesas de trabajo chapeados en madera de arce de color claro y el interior de los muebles empotrados.

La silla de visita Aula de Wilkhahn (diseño: Wolfgang C.R. Mezger) aporta un toque orgánico. Toda en color negro y con su silueta abrazando a la persona sentada en ella, ofrece un elegante contraste con la naturaleza lineal del diseño interior. También en color negro, las elegantes sillas de oficina ON de Wilkhahn (diseño: wiege) combinan a la perfección con el espacio diseñado; las sillas free-to-move permiten a los empleados de PCH una completa libertad de movimiento mientras trabajan y estimulan su metabolismo, músculos y articulaciones. Los arquitectos comentan que el diseño, la calidad y la ergonomía fueron los criterios que determinaron la elección de las sillas Wilkhahn.

Se prestó especial atención a una bóveda de cañón de piedra natural que fue expuesta durante la rehabilitación: los empleados pueden utilizarla como sala de reuniones o seminarios para presentaciones, proyecciones multimedia o debates a pequeña escala. Aula es también el asiento para este espacio dramáticamente iluminado.

 

Pulse aquí para visitar la página web del distribuidor de Wilkhahn en Pamplona Paymobiliario

Pulse aquí para obtener más información sobre la silla ON free-to-move

Para más información sobre la silla multiusos Aula, pulse aquí

Como silla de visita y confidente, la silla versátil Aula de Wilkhahn aporta un toque orgánico al lineal telón de fondo. Fotos: David Muñiz
La sala de formación del sótano con Aula. Fotos: David Muñiz

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you