Diseño inspirado en las Montañas Rocosas

05.05.2020 | by Wilkhahn España
Los asientos seccionales, diseñados por Spatial Concept e inspirados por el lugar de donde proviene la compañía, las Montañas Rocosas en Colorado, son el asunto central del interiorismo. Estudio de diseño interior: Spatial Concept (Hong Kong) foto: Scott Brooks

El creciente número de personas que trabajan para la empresa americana Otter Products en Hong Kong, especializada en productos de protección de dispositivos para teléfonos inteligentes y tabletas, hizo necesario un traslado desde el reducido espacio del centro de la ciudad a las afueras. El nuevo concepto de diseño se basaba en el deseo de destacar aún más la identidad de marca de la empresa y crear un lugar que fomentara el crecimiento, la innovación y la satisfacción laboral. Las salas con techos altos simbolizan el espacio para las grandes ideas. La base de EE.UU. de Otter Products también iba a destacarse a través del nuevo diseño de sus oficinas. Inspirado por el paisaje de Colorado y sus famosas Montañas Rocosas, el estudio de diseño interior Spatial Concept (Hong Kong) ideó una plataforma común para sentarse con el tipo de crestas tan típicas del paisaje allí. Invita a la gente a interactuar e intercambiar ideas o a disfrutar de una larga pausa para el almuerzo.

Combinados con el color de los muebles, los espacios de trabajo, inundados de luz, tienen un atractivo energizante y el color corporativo se aplica en todo momento, incluso a la silla de oficina IN. Estudio de diseño interior: Spatial Concept (Hong Kong) foto: Scott Brooks

Los nuevos espacios de trabajo dan al puerto Victoria, de modo que, además de la espléndida vista, los grandes ventanales también proporcionan mucha luz natural. Para aprovechar al máximo dicha luz en el edificio, todas las paredes internas, incluso las de las salas de reuniones, son de vidrio.

 

Los diferentes tipos de suelo indican la variedad de formas en que se puede utilizar el espacio, de modo que se pueden evitar las tradicionales divisiones en el concepto de oficina abierta. La idea es animar a los empleados a que se relacionen entre sí de manera inspiradora y fomentar un ambiente relajado para trabajar. Un diseño interior colorido y moderno ofrece ambiente al concepto de diseño y los techos altos sugieren mucho espacio para fomentar el crecimiento, la innovación y la satisfacción laboral.

La silla AT es ideal para reuniones largas debido a que anima a los usuarios a realizar movimientos tridimensionales mientras están sentados. Estudio de diseño interior: Spatial Concept (Hong Kong) foto: Scott Brooks

Greatist, una plataforma de EE.UU., honró a Otter Products como una de las «empresas más saludables para trabajar». Así que no es sorprendente que al seleccionar el mobiliario la salud de los empleados fuera el centro de atención. Y el equipo se beneficia de dos maneras, con las sillas de trabajo IN de Wilkhahn en los espacios de trabajo y las sillas AT en las salas de reuniones. Wilkhahn ha desarrollado el concepto de las sillas de trabajo free-to-move, impulsadas por Trimension®, en colaboración con la Universidad Alemana del deporte de Colonia para combatir la falta de actividad física en las oficinas digitalizadas. La cinemática 3D (tecnología Trimension) de ambas sillas de oficina fomenta el movimiento tridimensional mientras las personas están sentadas y se ha demostrado que evita el dolor de espalda relacionado con el hecho de estar sentado. Las personas que se mueven hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados animan a sus caderas a rotar, lo cual es muy importante para una columna vertebral sana.

 

Además de los aspectos saludables, las sillas de oficina de Wilkhahn también encajan perfectamente con el concepto de diseño. Los llamativos brazos oscilantes de la silla de oficina IN en el color corporativo amarillo de Otter contrastan con el armazón y tapizado en color negro y se integran orgánicamente en el entorno de la oficina. En la sala de reuniones, la silla AT parece parte de una obra de arte. El diseño y los colores de la tapicería armonizan magníficamente con el concepto de diseño de la pared y el techo. El suelo y la pared, en la que se puede escribir, muestran una silueta de montaña.

El diseño de oficina abierta y las paredes de cristal permiten que la luz natural llegue al interior de la oficina. Estudio de diseño interior: Spatial Concept (Hong Kong) foto: Scott Brooks

Kaiyah Kwok, del estudio de diseño Spatial Concept, con sede en Hong-Kong, explica por qué eligieron las sillas free-to-move IN y AT de Wilkhahn para el concepto de interiorismo:

Sugerimos la silla IN a Otter Products, no sólo por su ergonomía o comodidad, sino porque la silla podía ser fabricada a medida en el color corporativo del cliente y así subrayar la marca en la propia oficina. La silla AT también ofrece lo último en confort durante las largas reuniones que tienen lugar cada día. Ambas sillas son una buena combinación de estética y comodidad.

Kaiyah Kwok, gerente de desarrollo de negocios y estrategia de Spatial Concept, Hong Kong

Muchas empresas ya no parecen dar prioridad a las oficinas en los centros de las ciudades. De hecho, lo que se quiere es un lugar de trabajo inspirador; un lugar donde los empleados disfruten y puedan desarrollar ideas innovadoras. Ya no se trata de dónde se trabaja, sino de cómo se trabaja. O, como dijo la banda de rock de los 70, The Eagles: «Porque el camino hacia las Montañas Rocosas es mejor que el que teníamos nosotros.»
 

Aquí puede descargar nuestro catálogo sobre el concepto free-to-move.

Más información sobre la silla free-to-move AT de Wilkhahn.

Más información sobre la silla free-to-move IN de Wilkhahn.

 

 

Página web de Spatial Concept:
http://spatialconcepthk.com/

 

Página web de Otter Products:
https://otterproducts.com/

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you