En busca del propósito

13.01.2021

Hoy en día, toda empresa debe plantearse en algún momento qué valor añadido aporta su existencia más allá del aspecto puramente empresarial. La satisfacción de los clientes con el producto o con el servicio que se ofrece ya no basta. Ahora, la gente quiere saber quién está detrás de una empresa, cuál es su motivación, qué valores defiende, cómo lo hace y cómo trata a sus clientes y a su personal. Hoy en día, pues, podemos decir que la razón de ser, el propósito, de una empresa es tan importante como su catálogo. Sin embargo, a muchos les sigue sorprendiendo que el elemento clave para el éxito de cualquier empresa sea el factor humano. Si las personas dejan de creer en su propio trabajo, en aquello a lo que dedican su tiempo, no solo se desvanece la creatividad y la empatía, sino también la motivación. He ahí el objetivo de la agencia human unlimited (hu): ayudar a las empresas a transmitir a sus empleados el valor y el sentido de su trabajo.

Los tres colores primarios del modelo CMYK, cian, magenta y amarillo, se usan para crear espacios monocromáticos claramente delimitados en las distintas salas, cuyas paredes parcialmente acristaladas se pueden tapar con cortinas de absorción acústica para obtener mayor privacidad. Fotos: Peter Kalte, Düsseldorf, interiorismo: two_space + product, Claudia de Bruyn, Ratingen

human unlimited es una agencia que ayuda a encontrar el propósito corporativo de las empresas y se define como la respuesta creativa a las consultorías clásicas. La oficina, un espacio de 200 m2 situado en el moderno barrio empresarial Medienhafen de Düsseldorf, es un reflejo de su propia filosofía. Obra de la interiorista Claudia de Bruyn, propietaria de two_space + product, se trata de un diseño inspirado en la imagen corporativa de hu y con una paleta de colores cuanto menos atrevida basada en los tres colores primarios del modelo CMYK: cian, magenta y amarillo, que representan los conceptos de propósito, compromiso y liderazgo respectivamente. El diseño juega con estos tres colores para crear espacios monocromáticos claramente delimitados en las distintas salas.

La dinámica silla giratoria de oficina AT hace de nexo visual entre el suelo claro y el techo oscuro y da el toque armónico al conjunto del diseño. Fotos: Peter Kalte, Düsseldorf, interiorismo: two_space + product, Claudia de Bruyn, Ratingen

En la mayor parte de la oficina se han mantenido el suelo y las paredes blancos, y se usan cortinas largas y blancas para obtener una mayor privacidad en ciertos espacios, pero manteniendo el continuum de color. En este conjunto, otro elemento clave de contraste es el techo de color negro, que pone literalmente patas arriba el clásico imaginario del suelo oscuro y el techo claro. Sin duda, creatividad y atrevimiento a la enésima potencia.

La oficina está amueblada con mesas y aparadores hechos a medida que parecen esculturas surgidas del suelo mismo, y del techo negro cuelgan lámparas del mismo color que contrastan con el entorno blanco. En medio de este diseño claro y sobrio, encontramos la silla giratoria de oficina AT, de Wilkhahn, con un armazón blanco y tapizado negro que funciona como nexo entre el techo, las paredes y el suelo. Gracias a la cinemática integrada free-to-move, la silla AT ofrece un alto nivel de confort y garantiza que el cuerpo se mantenga en equilibrio, independientemente del movimiento. Así, resulta en un elemento de mobiliario que refuerza el propósito mismo de la agencia, pues gracias a esta silla altamente versátil, las empleadas y los empleados de human unlimited no solo pueden trabajar cómodamente en sillas que se adaptan a su cuerpo, sino que pueden desatar su imaginación y explorar todos los rincones de la creatividad con total y absoluta libertad.

Conozca cuál es el propósito de Wilkhahn.

Elegimos la silla AT principalmente por el componente estético y por la gran calidad de su diseño. Tiene unas líneas fluidas que le dan un carácter ligero y suave hasta el punto en que su funcionalidad queda visualmente en un segundo plano al poder usarse de manera totalmente intuitiva. Además, elegir un producto de Wilkhahn refleja precisamente la idea del propósito de una empresa porque la silla AT es un buen ejemplo de sostenibilidad holística: por una parte, está fabricada siguiendo los estándares “made in Germany” y, por otra, es un producto de buena calidad y duradero.

Claudia de Bruyn, propietaria de two_space + product

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you