Espacios de trabajo saludables en la oficina

26.08.2020 | by Wilkhahn España

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, la salud y la seguridad en las oficinas son dos cuestiones que han cobrado mucha importancia. Además de los reglamentos vigentes, el distanciamiento social y las normas especiales de higiene son medidas adicionales adoptadas para prevenir la infección. Pero ¿la salud no es mucho más que eso? ¿y qué significa esto cuando se planifica y organiza el flujo de trabajo en las oficinas? En Wilkhahn hemos dedicado mucho tiempo a desarrollar conceptos y muebles de oficina con un enfoque integral de la salud. Esto significa, en primer lugar, que la planificación de un entorno de oficina verdaderamente saludable y motivador siempre se centra en el bienestar de los trabajadores. Y el objetivo es fomentar activamente las prácticas saludables y reducir el estrés.

Mesas Timetable (diseño: Andreas Störiko) con paneles acústicos plegables Foldscreen y sillas de oficina dinámicas con movimiento 3D (ambos productos diseñados por Wilkhahn).

Para lograr este objetivo, animamos a las personas a moverse para reforzar su sistema inmunológico. Y desarrollamos soluciones flexibles que permiten a las personas organizarse y facilitar el cambio entre la interacción con los demás y la creación de más zonas protegidas. Como resultado, los vestíbulos, los espacios de conferencias y las salas de formación, que de todos modos apenas se ocupan durante la epidemia, pueden utilizarse espontáneamente como espacios de oficina temporales con escritorios móviles y abatibles, y adaptarse para cumplir con las nuevas normativas. Nuestra versátil solución de pantalla plegable Foldscreen, todo en uno, convierte cualquier mesa Timetable en una oficina pop-up autónoma en cuestión de segundos.

En esta época de pandemia, el trabajo desde casa se ha convertido en una posible forma de realizar el trabajo de oficina a prueba de futuro. Pero, ¿existe algo así como una oficina genérica en casa? Los hogares no siempre tienen la infraestructura adecuada para realizar un trabajo de oficina. En este caso, es crucial que se tengan en cuenta una serie de condiciones muy diferentes y que se requieran soluciones profesionales en cada caso. En circunstancias en las que los estándares de oficina no pueden aplicarse, hemos desarrollado soluciones inteligentes que son prácticas para las personas que trabajan a distancia desde casa.

El Fold-up Workspace (espacio de trabajo plegable) convierte la mesa del comedor en un lugar de trabajo temporal (diseño: Wilkhahn).

Pero también es importante recordar que, por muy bueno que sea el espacio en casa para los trabajadores a distancia, no puede sustituir a una oficina real como un espacio común. Los entornos de oficina son áreas donde la gente se reúne espontáneamente para intercambiar ideas creativas e inspiradoras y donde se cultiva la colaboración y el espíritu de equipo. Porque el aislamiento no es saludable a largo plazo. Fomentar la interacción también hace que las personas sean más sanas, más productivas y también más innovadoras.

Como, en este caso, todo sucede en monitores, es particularmente importante fomentar el movimiento a las personas que trabajan desde casa. Aquí se presenta el nuevo modelo de silla de oficina AT con respaldo en malla, una elección perfecta para los entornos domésticos.

Por ello, Wilkhahn ha resumido sus enfoques y soluciones para que el trabajo en la oficina sea saludable y eficiente en un catálogo claro, estructurado y digital. Esto le permitirá encontrar una forma saludable de trabajar en la nueva normalidad post-covid.

 

El catálogo también incluye información sobre la limpieza y desinfección de los muebles de Wilkhahn. También puede descargar un documento único con estas recomendaciones prácticas para las medidas de higiene.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you