¡Carpe momentum!

10.01.2019 | by Wilkhahn España

Hoy en día, los conceptos de oficina se basan en el fomento de la interacción y la colaboración. Sin embargo, los proyectos a menudo se retrasan una y otra vez porque los espacios requeridos no están disponibles. Por eso, en la antigüedad, el “carpe diem” – o aprovechar el día – se consideraba un método adecuado para no posponer el cambio. Dado el ritmo con el que los entornos empresariales se están transformando actualmente, “carpe momentum” (aprovechar el momento) está a la orden del día. Como la elección de salas para cualquier eventualidad sería ineficiente, se requieren conceptos que tengan las herramientas y equipos adecuados para ofrecer la flexibilidad necesaria para los espacios. Es aún mejor si las personas que participan en una reunión o evento pueden organizar, transportar y posicionar los muebles y el equipamiento por sí mismas.

La mesa Timetable móvil con tablero giratorio (diseño: Andreas Störiko) y un panel acústico plegable se montan en menos de 60 segundos. Foto: Wilkhahn

Una oficina emergente para un trabajo de proyecto flexible

La naturaleza del trabajo de proyecto significa que el tamaño de los equipos involucrados cambia repetidamente dependiendo de la fase en la que se encuentre el proyecto. Por eso, los espacios flexibles que pueden crecer y reducirse de forma espontánea son ideales para acomodar las fases diarias del negocio y de los proyectos departamentales. Para ello, Wilkhahn ha desarrollado una mesa móvil y giratoria, a la que se puede conectar una fuente de alimentación, que funciona como una oficina emergente. Se basa en la premiado programa de mesas Timetable (diseño: Andreas Störiko) y viene con un panel acústico que puede desplegarse para proporcionar mayor privacidad y eliminar cualquier distracción visual. Volteadas y encajadas unas en otras, cada mesa adicional sólo requiere 21 cm de profundidad, lo que hace que las mesas sean extremadamente compactas para guardarlas. La mesa es un juego de niños que se instala en pocos pasos. El hecho de que la mesa sea de alta calidad, fácil de manejar y de que las personas puedan crear espacios por sí mismas, expresa el aprecio por los usuarios, el compromiso, garantiza una flexibilidad excepcionalmente eficiente y el mejor uso del espacio.

 

El taller pop-up – con el modelo Timetable Lift ideal para hot desking y salas de reuniones

Una mesa móvil con tablero giratorio y ajuste electrónico de altura es el último modelo de la versátil familia Timetable. Para que sea independiente de la red eléctrica, la mesa dispone de una batería de iones de litio con capacidad suficiente para que la mesa funcione durante un día entero. Un indicador LED de carga y una señal acústica para pedir a los usuarios que recarguen la batería garantizan que siempre esté lista para funcionar. Los formatos de mesa de hasta 200 cm x 100 cm hacen que Timetable Lift sea ideal para espacios compactos de hot desking, mesas de oradores, salas de formación, proyectos escalables y áreas de reuniones y presentaciones flexibles, así como para comunicaciones y métodos de trabajo que cambian. Todos los tamaños y tipos de uso están diseñados para fomentar la agilidad y la motivación: las mesas son compactas para guardarlas, girarlas según sea necesario, son fáciles de instalar en un solo paso y se ajustan a la altura correcta con sólo pulsar un botón. La altura regulable con precisión comienza en un nivel estándar y puede adaptarse con precisión a las alturas de inclinación y de pie antes de detenerse finalmente en 139 cm: si se gira hacia abajo, el tablero de la mesa (cuando tiene el panel magnético opcional en el que se puede escribir) se convierte en una pizarra blanca. Y lo que es más, escribir sobre ella cuando está en posición horizontal es mucho más interactivo y fácil que en vertical.

Eléctrica y móvil: Timetable Lift (diseño: Andreas Störiko) puede ser una mesa de reuniones para sentarse o en algún lugar para apoyarse, pararse o convertirse en una pizarra, cubriendo todas las opciones de uso para espacios de trabajo, seminarios, conferencias y talleres - y dispone de una versión sin cables, a pilas si es necesario. Fotos: Wilkhahn

La silla de oficina AT: en un solo paso desde la posición de sentado 3D, a la inclinación 3D, hasta la posición de pie.

Hoy en día, la flexibilidad también es necesaria en lo que se refiere a la ergonomía. Los estudios del caso de las sillas de oficina de Wilkhahn muestran que el bienestar y la agilidad mental mejoran cuanto más diversa es la gama de movimientos y más frecuente es el cambio de postura. Por lo tanto, además del movimiento dinámico 3D en las sillas de oficina, las mesas ajustables en altura se están convirtiendo en el nuevo estándar en las oficinas en las que se da prioridad a la salud y se anima a las personas a alternar entre sentarse y estar de pie. El desafío: la mayoría de nosotros no aceptamos esta opción porque levantarse de una altura de asiento normal y ajustar la altura de la mesa son dos cosas que consumen demasiado tiempo. Por consiguiente, cambiar de postura siempre significa interrumpir lo que estamos haciendo.

Una silla de oficina y una mesa regulable en altura, ambas diseñadas para cubrir las posibilidades de estar sentado o de pie: gracias a su posición elevada de sentado y a la activación de la inclinación hacia delante, el modelo AT ESP (diseño: Wilkhahn) permite a los usuarios alternar con fluidez entre sentarse, ponerse de pie o inclinarse en la mesa. Foto: Wilkhahn

Precisamente ahí es donde entra en juego el último programa de sillería de oficina AT con su posición elevada de asiento (ESP) y su gran variedad de opciones de diseño: los modelos se pueden utilizar como sillas de oficina estándar con capacidad de movimiento 3D completo, pero también se pueden ajustar a una altura de asiento de hasta 62 cm. La posición elevada de asiento también proporciona nuevas características adicionales: si se activa la inclinación hacia delante del asiento, la silla de oficina se convierte en un objeto dinámico sobre el que se puede posar y, al mismo tiempo, permite a los usuarios apoyarse en el respaldo. Al inclinarse hacia atrás, los más pequeños cambios en el peso son suficientes para estimular la flexibilidad 3D de la pelvis y permitir que los pies cuelguen. Por otro lado, el movimiento hacia delante no se detiene cuando la gente se sienta erguida, sino casi automáticamente cuando se pone de pie. Debido a que la mesa está colocada a una mayor altura desde el principio, no tiene que ser reajustada en absoluto si la gente sólo quiere estar de pie por un rato. El impacto es enorme: el cambio de postura deseado entre estar de pie y sentado se incorpora intuitivamente en los movimientos del cuerpo y en el flujo de trabajo. Como resultado, la inversión adicional en mesas ajustables en altura realmente da sus frutos.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you