Graph completa el interiorismo

18.02.2020 | by Wilkhahn España
El sillón Graph de Wilkhahn en color negro mate. Crédito de la fotografía: Inside Group, foto: Vincent Remy

La Cámara de Comercio de Luxemburgo no sólo representa los intereses de más de 90.000 empresas luxemburguesas. También ofrece a sus miembros y a sus invitados un moderno centro de conferencias con numerosas salas de diferentes tamaños y salas de reuniones. El edificio, inaugurado en 2004 y construido según los planos del arquitecto francés Claude Vasconi (1940-2009), está situado en el centro del distrito de negocios de Kirchberg. Además del centro de conferencias y capacitación de 6.500 metros cuadrados, el llamativo edificio de cuatro unidades, con su compleja fachada de cristal, alberga numerosas asociaciones profesionales y administraciones en una superficie total de unos 25.000 metros cuadrados.

El ornamento gráfico de la alfombra simboliza el horizonte de Luxemburgo. Crédito de la fotografía: Inside Group, foto: Vincent Remy

A los especialistas de Luxemburgo en arquitectura y diseño de interiores «inside», encabezados por su director general Jan Seligson, se les encargó un nuevo interiorismo para las salas de conferencias, que habían estado en uso durante casi 15 años. El corazón del nuevo diseño es la gran sala de conferencias con 50 asientos. Los arquitectos de interiores la diseñaron como un ataúd noble en una tríada de colores de negro mate, tonos naturales (madera) y un blanco radiante. Bajo un techo suspendido claramente estructurado de chapas perforadas de color negro mate, 50 sillones de conferencia Graph de Wilkhahn se reúnen alrededor de una mesa de conferencia en forma de herradura fabricada en material compuesto mineral-orgánico Corian®. Mientras que dos lados de la sala están completamente acristalados – pero pueden ser oscurecidos si es necesario – la larga pared trasera está revestida con fina madera de roble.

La mesa de conferencia en forma de herradura en color blanco brillante se complementa con los elegantes sillones de conferencia Graph. Crédito de la fotografía: Inside Group, foto: Vincent Remy

La mesa no sólo integra en el interior la compleja tecnología de conferencias, sino que también muestra una característica especial de diseño: loa silueta del horizonte de Luxemburgo está recortada en su pared interior, respaldada con madera e iluminada. También se puede encontrar un elemento gráfico relacionado en la alfombra acústicamente eficaz, que fue desarrollada en cooperación con el estudio de diseño israelí Samuelov (Tel Aviv): su motivo puede leerse como un paisaje urbano abstracto, aparentemente pixelado, de Luxemburgo. El mejor sillón de conferencia de Wilkhahn, Graph (diseño: jehs+laub) – aquí tapizado en piel negra – complementa perfectamente este escenario y al mismo tiempo ofrece a los asistentes a la reunión una comodidad de sentado extraordinaria.

El sillón de conferencia Graph de Wilkhahn no sólo es muy cómodo, su elegante silueta también encaja bien con nuestro concepto de inspiración gráfica. Su línea clara y orgánica crea un contraste vivo y discreto con la mesa de conferencia blanca.

Jan Seligson – Arquitecto y CEO de "inside group"

Página web de los arquitectos «Inside Group».

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you