Home office 2.0: Bureaulib en París confía en Occo y Timetable

24.04.2017 | by Wilkhahn España
El "Bureaulib" en París es el primer espacio de coworking para empleados de empresas - una alternativa moderna a la oficina en casa. (Foto: Bureaulib)

El entorno de la oficina está pasando por un período de transición: la digitalización ahora nos permite trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento. Los empleados consideran que este cambio les aporta una mayor independencia, mientras que las empresas esperan lograr niveles sostenibles de productividad por parte del personal motivado. Aquí es donde la agencia de planificación francesa de Génie des Lieux presenta un enfoque innovador: el primer «Bureaulib», un espacio de coworking en París disponible para usuarios individuales o equipos, ha abierto sus puertas a empleados de empresas. Mesas individuales para realizar trabajos que requieran estar concentrado, salas de conferencia para reuniones, espacios para la comunicación informal – en sus más de 500 metros cuadrados, Bureaulib proporciona una amplia infraestructura para un máximo de 70 empleados. Su objetivo es ser lo suficientemente flexible como para cumplir los requisitos de trabajo en las instalaciones de la empresa, y al mismo tiempo ofreciendo un mayor confort y utilidad como en una típica oficina en casa.

Una charla, una reunión, o simplemente un chat: los espacios de coworking deben ser capaces de responder con flexibilidad a las necesidades de los usuarios. El programa de sillería Occo, que ofrece un total de 72 variantes, puede satisfacer casi todos los requisitos funcionales. (Foto: Bureaulib)

Comparado con otros espacios de coworking, Bureaulib también se ve como una especie de laboratorio: en otras palabras, las empresas pueden usarlo para probar y descubrir estilos de oficina innovadores y formas de trabajo. El mobiliario plasma todas las situaciones imaginables para trabajar la creatividad, mientras se está sentado o de pie. Las sillas Occo y mesas Timetable de Wilkhahn subrayan el espíritu del equipamiento para garantizar la máxima flexibilidad en espacios utilizados dinámicamente. Sólo un ejemplo: una sala de conferencias se puede transformar en una sala en la que se dé cita una reunión o en un espacio de trabajo de grupo con poco esfuerzo. La apertura característica en el asiento moldeado de Occo permite apilar modelos de cuatro patas que no se estén utilizando en ese momento y ponerlos a un lado. Y las mesas móviles abatibles Timetable son fáciles de colocar en cualquier formación, permitiendo a los usuarios mantener sus flujos de trabajo en la oficina en casa 2.0.

Más información sobre el nuevo espacio de coworking «Bureaulib» (en francés): www.bureaulib.com
Página web de la agencia de planificación Génie des Lieux: www.geniedeslieux.com
Página web del distribuidor de Wilkhahn en París: https://moda-int.com/

Más información sobre la silla Occo: Wilkhahn – Occo

Más información sobre el sistema de mesas móviles Timetable: Wilkhahn – Timetable

De una charla a un taller - los muebles dinámicos con Occo y Timetable responden a nuevos requisitos de uso en muy poco tiempo. La mesa de conferencia, que se puede plegar, es fácil de mover entre los espacios; varias mesas se pueden apilar juntas en columnas ordenadas. (Foto: Bureaulib)

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you