Glorioso contemporáneo: Wilkhahn equipa el edificio B30 en La Haya

16.06.2017 | by Wilkhahn España

Construido en 1917 como un edificio del gobierno, en el centro de La Haya (30 Bezuidenhoutseweg), B30 ha experimentado un cambio de imagen: el estudio de arquitectura holandés de KAAN Architecten ha utilizado un lenguaje arquitectónico claro que aporta, al edificio imponente y prestigioso, un carácter atractivo y una estructura contemporánea, sin ocultar su patrimonio histórico. El edificio se ha convertido en un entorno de oficina excepcional: un esplendor pasado y un ambiente de trabajo moderno no compiten entre sí, pero evocan un nuevo aspecto.

Un atrio en el centro del edificio (Foto: Sebastian van Damme)

Un gran atrio está situado en el corazón del edificio en todas las plantas. Dos extensiones en la planta baja hacen el edificio más grande y proporcionan una gran cantidad de espacio para dos generosos vestíbulos con acceso directo al jardín situado al lado. La recién diseñada planta baja está abierta al público e incluye un restaurante, una cafetería, una biblioteca y salas de conferencias y reuniones. Los pasadizos están conectados entre sí, creando líneas visuales a través del edificio. Las claraboyas grandes sobre el atrio y los vestíbulos aseguran una atmósfera agradablemente inundada de luz y ofrecen espacios que hacen frente a la luz natural interior. El diseño de KAAN Architecten combina, de una manera elegante, una estructura histórica con una nueva arquitectura.

Vestíbulo con acceso al jardín (Foto: Sebastian van Damme)
Claraboya con vista a la antigua fachada (Foto: Karin Borghouts)

La claridad arquitectónica y la sencilla elegancia se reflejan en los muebles. Estos también cumplen con todos los requisitos de los espacios de oficinas contemporáneos. Las oficinas y los vestíbulos están equipados con cómodas sillas de trabajo ON de Wilkhahn con Trimension y con sillas de patín Neos (ambas gamas diseñadas por wiege). Las mesas móviles Timetable Shift (Diseño: Andreas Störiko) ofrecen diferentes opciones de uso, desde mesas temporales hasta mesas para reuniones o conferencias, mientras que las mesas auxiliares del programa Aline (Diseño: Andreas Störiko) son ideales para breves e improvisadas charlas. En el gran espacio de conferencias, las sillas de conferencias ON aseguran un confort flexible y crean un elegante contraste con los paneles de madera originales.

ON sillas de trabajo y sillas de patín NEOS en el vestíbulo (Foto: Karin Borghouts)
Sillería del programa ON en la sala de conferencias (Foto: Karin Borghouts)

B30 vídeo del proyecto del Grupo Facilicom (en holandés):

Más información sobre el programa de sillas de trabajo ON

Más información sobre la silla de patín Neos

Más información sobre Timetable Shift

Más información sobre mesas Aline

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you