La oficina del futuro

11.04.2019 | by Wilkhahn España

El Grupo SMA tiene su sede central en Kassel y es un especialista líder mundial en inversores fotovoltaicos. Ofrece una amplia gama de soluciones para sistemas solares sobre tejado, sistemas solares comerciales y grandes centrales solares. Gracias a las soluciones de gestión inteligente de la energía, SMA crea las condiciones para la gestión de la energía local, digital y renovable en el futuro.

Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA
Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA

Asegurar que los empleados estén contentos ofreciendo una cultura corporativa atractiva es algo que la compañía cree que es imprescindible. Por lo tanto, el proyecto piloto de “Future Office” aseguró una mejor gestión del espacio de oficinas, por una parte, y alentó la agilidad y la capacidad de innovación de la fuerza de trabajo, por otra. También mejoró la salud de los empleados. La transformación digital es algo que prácticamente todas las industrias están teniendo que afrontar.

Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA

En agosto de 2018, se creó un espacio de prueba de unos 600 m2 llamado Future Office para 36 empleados, inicialmente para reflejar los estilos modernos de trabajo y proporcionar diferentes tipos de espacios de trabajo para todas las diferentes tareas. Este espacio multifuncional y de colaboración está amueblado con los flexibles taburetes Stitz de Wilkhahn y consiste en un lugar donde la gente llega, se encuentra, interactúa, come y bebe unos con otros, para disfrutar y relajarse.

Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA
Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA

Las zonas base se han diseñado para cubrir una tasa de uso compartido de escritorios de 0,8 puestos de trabajo. Los escritorios regulables en altura y la nueva silla de oficina AT ESP garantizan una mayor agilidad mientras las personas están sentadas y también les animan a alternar entre sentarse y estar de pie. Con alturas de asiento de hasta 62 cm y una inclinación patentada hacia delante, que permite que la espalda de las personas toque el respaldo en todo momento, la silla de oficina fomenta cambios de postura intuitivos y frecuentes, desde sentarse hasta inclinarse o ponerse de pie. Y gracias a la función de ajuste automático del peso, todo lo que tiene que hacer un nuevo usuario de la silla es cambiar la altura del asiento.

Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA

Además, las mesas plegables y móviles Timetable y las sillas apilables Aline permiten una colaboración ágil en los espacios de trabajo especiales que ofrecen un lugar para centrarse realmente en el trabajo que se está llevando a cabo. Los taburetes Stitz para sentarse, los asientos Sitzbock y los relieves de pared Landing promueven la interacción informal entre las personas. Los taburetes Stand-up son ideales para esos importantes descansos basados en actividades.

Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA

«La nueva silla de oficina AT nos permitió entrar en un nuevo territorio en cuanto a las opciones de sentarse y ponerse de pie, ya que la experiencia de sentarse es completamente diferente. Pero una vez que la gente se acostumbra, nadie quiere recuperar su antigua silla de oficina o el antiguo entorno de oficina», comentan la directora del proyecto, Petra Schnegelsberg, y Fred-Martin Dillenberger, director de gestión inmobiliaria corporativa, que estuvo a cargo del proyecto piloto en SMA.

Foto: Wilkhahn, cortesía del fabricante solar SMA

Free-to-move y los nuevos estilos de trabajo son claramente dos aspectos que pertenecen el uno al otro cuando se trata de mostrar aprecio por su fuerza de trabajo, aumentar la agilidad y la salud y promover la gestión inteligente de los costes y el espacio.

Más información sobre la silla de oficina AT.

 

Más productos de Wilkhahn en el espacio Future Office:

Mesa Timetable

Silla Aline

Stitz2

Sitzbock

Landing

Stand-up

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you