Una coquilla perfecta con nuevas posibilidades

26.05.2020 | by Wilkhahn España
La resistente silla multiusos con su armazón de tubo de acero es fácil de mantener y sus uniones en línea integradas permiten ahorrar espacio. Como resultado, una cafetería puede convertirse en una sala de reuniones. Programa Aula, diseño: Wolfgang C.R. Mezger, foto: Wilkhahn

En 2017, Wilkhahn colaboró con el diseñador Wolfgang C.R. Mezger para desarrollar el programa de sillas apilables Aula. Produjeron una carcasa de plástico tridimensional que proporciona comodidad y apoyo para cualquier forma y tamaño de cuerpo. Con seis colores de coquilla y cuatro versiones tapizadas, el atractivo asiento con su base de plástico en forma de estrella se convirtió en un multi-galardonado todoterreno para nuevos espacios de trabajo (obteniendo un premio Red Dot e Iconic Award entre otros). Para aprovechar las ventajas de la coquilla del asiento también en los espacios polivalentes, Wilkhahn y Mezger han creado ahora dos nuevos modelos. Una de las sillas con estructura de tubo de acero también es apilable y tiene uniones en línea y apoyabrazos modelados para asegurar filas de asientos compactos. El otro nuevo modelo con una base de tubo de acero curvado es elegante y muy fácil de apilar con sólo deslizar las sillas por la parte delantera.

Ya sea en plástico, con estructura de tubo de acero o de patín, con o sin apoyabrazos - tres tipos de estructura y una coquilla perfecta: los nuevos modelos de Aula se adaptan perfectamente a los diferentes requisitos de diseño y funcionalidad de los espacios polivalentes. Diseño: Wolfgang C.R. Mezger, foto: Wilkhahn

Los dos nuevos modelos adicionales con un bastidor de tubo de acero o base de patín están diseñados principalmente para áreas donde, además de la comodidad y la estética, también se desea una funcionalidad específica. El modelo con armazón de tubo de acero se apila colocándolo encima de la pila. Si se necesita un gran número de sillas, su pequeña anchura aumenta el número de asientos posibles en cada fila. Al mismo tiempo, las versiones con y sin apoyabrazos pueden conectarse entre sí como se desee.

Si es necesario desplazarlas, los modelos con base de patín pueden empujarse suavemente sobre el suelo y se apilan simplemente deslizando las sillas una encima de la otra desde la parte delantera. Como resultado, estos modelos ofrecen el tipo de versatilidad que se requiere en reuniones, seminarios o espacios de formación o incluso en cafeterías.

En las dos nuevas series de modelos se han añadido a los apoyabrazos unas almohadillas de elastómero termoplástico sin PVC, de color gris-negro, para conseguir una agradable sensación táctil. Los armazones también coinciden con los colores de las seis coquillas de los asientos y siempre tienen acabado cromado brillante si es necesario apilarlos.

La nueva silla de cuatro patas con su estructura de tubo de acero ofrece una distancia central especialmente compacta de una silla a la siguiente para que quepan más sillas en cada fila. Diseño: Wolfgang C.R. Mezger, foto: Wilkhahn
Según los conceptos de diseño y uso, las versiones en cromado de la nueva silla de cuatro patas o de base de patín se pueden deslizar o levantar sobre la pila. Diseño: Wolfgang C.R. Mezger, foto: Wilkhahn.

Los nuevos tipos de armazón convierten al programa Aula en un todo terreno cuya forma distintiva, la paleta de un solo color y el excepcional confort de la coquilla del asiento destacan en cualquier entorno.

Encontrará más información sobre el programa Aula en el catálogo digital.

La nueva silla de cuatro patas Aula es muy compacta y se adapta perfectamente a las necesidades de un uso eficiente del espacio, por ejemplo, en espacios polivalentes. Diseño: Wolfgang C.R. Mezger, foto: Wilkhahn

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you